Punto de Balance

Vida, Salud & Conocimiento

Consejos para dormir mejor

Llévate de estas recomendaciones y tendrás un sueño como los angelitos:

1-Crea un ambiente para dormir

Debes de tener un espacio oscuro, sin ruidos, ponerte lo más cómodo que puedas y tener buena ventilación. Es de vital importancia cumplir con estos requisitos.

2-No tomes cafeína en las noches

Beber café o refresco te descontrola tu horario, la cafeína tiene efecto hasta por 12 horas, siendo 6 horas l tiempo general práctico. No es malo beberse su cafecito en las mañanas para despertar con el pie derecho, pero si te lo tomas muy avanzada la tarde, es perjudicial a tu sueño.

3-La misma hora

Si acostumbras a tu organismo a dormirse a la misma hora todos los días al igual que para despertarse, tu cuerpo se adaptará y optimizará tus energías siempre. Crea el hábito y tu cerebro sabrá cuando desconectarse

4-Duerme lo necesario

Este número es variable dependiendo de la persona. La media es de 7 horas y media, pero los chinos con 6 están nítidos y hay personas que pasan de las 8 horas. Encuentra tu punto y ponlo en acción

5-La cama sólo para dormir

Ya saben lo bueno que es ver televisión recostado y hasta cenar ahí, pero con esto hacemos que el cerebro asocie la cama a otras actividades. Ayúdalo a calibrarse que cuando llegues a la cama sea para tu descanso.

6-Un buen baño

Darse un baño una hora antes o menos de dormir ayuda que tus músculos se relajen y tu temperatura se refresque para un lindo sueño.

7-Aléjate de las pantallas

Media hora antes de dormir es bueno que no estés ni en la computadora ni en el televisor, pues la luz que emiten estos equipos engaña a la mente para que siga activa, incluso si ya le llegó la hora de dormir. Mejor conversa un poco con tus hermanos, madre o pareja y así dormirás como un niño.

8-Haz Ejercicios

Es bueno después del trabajo tener una rutina de ejercicios para mejorar no sólo tu calidad de sueño, sino también física y de vida. Luego les escribo de rutinas prácticas de ejercicios para llevarlas en casa si no pueden o no quieren salir.

Espero que estas recomendaciones les ayuden a dormir mejor.

Referencias

http://www.habitosvitales.com

http://www.pulevasalud.com/

http://espanol.tylenol.com

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septiembre 11, 2008 - Posted by | Salud, Vida | ,

1 comentario »

  1. esta muy practico

    Comentario por Juan Carlos R | septiembre 15, 2008 | Responder


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