Punto de Balance

Vida, Salud & Conocimiento

La importancia de beber Agua

No tiene sabor, no tiene olor, pero el agua es el líquido más importante para el cuerpo humano ocupando en nosotros una 2/3 partes de la masa corporal absoluta.

El agua, combustible de nuestros órganos, se encarga de mantener la temperatura del cuerpo en su punto, ayuda en el proceso de eliminación de las toxinas por la orina, lubrica las articulaciones y mejora la digestión. En éste último punto no se refiere a beber agua justo después de comer, sino que al tener suficiente líquido en nuestro cuerpo nuestro sistema digestivo hace el trabajo sin tanto esfuerzo. Es recomendable esperar por lo menos 1 hora después de comer para ingerir este preciado componente.
No hay que privarse del agua en las comidas, aunque tampoco ha de beberse demasiado, porque diluirá entonces el jugo gástrico al extremo que se debilitará grandemente su acción sobre el bolo alimenticio.

La dósis recomendada es de 6 a 8 vasos en un adulto y de 4 a 6 vasos en un niño, proporciones ajustadas al peso promedio del cuerpo humano.
Si no se ingiere la cantidad suficiente de agua en un futuro puede generar algunas enfermedades crónicas como cálculos, arritmias ó cáncer de colon ó vejiga. Los efectos los puedes sentir en un solo día cuando no bebes lo necesario, te sientes sin energía, esto se llama deshidratación. Nuestro organos van forzados y pueden ocurrir daños irreparables con el tiempo.

Al absorber el agua ha de retenerse medio minuto el sorbo en la boca antes de tragarla.
Los nervios de toda la boca y de la lengua son los más apropiados para absorber agua.
Muchos orientales que saben esto, se llenan la boca de agua cuando se sienten cansados de trabajar.

Costumbre muy saludable que podemos aplicar para nuestro plan de rehidratación es la de beber un vaso de agua fresca por la mañana al levantarse y otro al irse a la cama, por la noche

Finalmente te aconsejo que andes siempre con tu botella del agua ya sea en el carro si estas en constante movimiento u escritorio si tienes trabajo de gabinete.

Fuentes:
http://www.el-amarna.org
http://es.shvoong.com

Anuncios

septiembre 16, 2008 - Posted by | Salud, Vida | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: